El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, afirmó hoy que no existe motivo fundamentado para presentar una moción de censura en su contra, tal como adelantó un grupo de parlamentarios.
"Sobre la moción (de censura) respeto la decisión de los congresistas, sin embargo, creo que no hay ningún motivo fundamentado, ni razón, para solicitarla, pero finalmente será el Congreso que tome la decisión en su momento", explicó ante los medios de comunicación.
Asimismo, explicó que tal como están las investigaciones en la
Comisión de Fiscalización, "
aparentemente está descartada la situación que motivó la investigación".
Además, descartó "dar un paso al costado" como están solicitado algunos congresistas y dijo que en su calidad de presidente del Congreso debe estar al frente de las investigaciones y "encarar los problemas".
En ese sentido, destacó la presentación de funcionarios de diversas instancias del Congreso ante la Comisión de Fiscalización, lo que demuestra la voluntad de los hechos se esclarezcan, "pues somos el primer interesado que estos hechos se aclaren".
Mientras que respecto a la continuidad del oficial mayor, Giovanni Forno, dijo que esta medida se tomará en conjunto con toda la mesa directiva, y que esta se reunirá "lo más pronto posible".
(FIN) JCC/CVC