En un esfuerzo por reforzar la seguridad ciudadana y combatir eficazmente la delincuencia común y organizada, la Región Policial Piura realizó la entrega de importantes recursos tecnológicos y logísticos a los equipos especializados encargados de velar por el orden en la región.
Durante una ceremonia oficial presidida por el jefe de la Región Policial Piura, general PNP Manuel Wuilmer Farías Zapata, y acompañado de altos mandos policiales, se distribuyó equipamiento a los agentes del Escuadrón “Halcones”, el Grupo de Intervenciones Rápidas (GIR) y la Sección de Fronteras.
Equipamiento estratégico para mayor eficacia
El Escuadrón “Halcones”, creado recientemente para atender de manera inmediata zonas críticas de la ciudad, recibió 52 motocicletas donadas por el Gobierno Regional de Piura. Estas unidades, de alta maniobrabilidad, permitirán fortalecer su capacidad operativa, mejorando los tiempos de respuesta ante emergencias y optimizando el patrullaje preventivo en áreas de mayor incidencia delictiva.
El Grupo de Intervenciones Rápidas (GIR), reconocido por su trabajo focalizado en intervenciones de alto riesgo y prevención de delitos como el cobro de cupos en obras civiles, fue beneficiado con una unidad móvil tipo camioneta, así como con armamento e indumentaria policial. Este equipamiento refuerza la capacidad del GIR para actuar de manera efectiva en situaciones que requieren una respuesta especializada.
Asimismo, la Sección de Fronteras fue dotada con nueve drones de última tecnología, los cuales serán empleados en los Puestos de Vigilancia de Frontera (PVF), ubicados en la línea limítrofe con Ecuador. Estos dispositivos permitirán realizar un monitoreo aéreo constante, detectando movimientos sospechosos y reforzando la seguridad en áreas de difícil acceso.
Un llamado a la unidad por la seguridad ciudadana
El general Farías Zapata destacó la importancia de este esfuerzo conjunto entre la Policía Nacional y el Gobierno Regional de Piura, reiterando su compromiso de trabajar de manera articulada con todos los actores del sistema de justicia y la ciudadanía para garantizar un entorno más seguro. “Es fundamental que continuemos fortaleciendo nuestra lucha contra el crimen mediante la colaboración y el uso estratégico de los recursos”, afirmó.