La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), está trabajando para que la experiencia de los usuarios del AeroDirecto sea la mejor desde que inicie sus operaciones.
Por ello, la entidad ha realizado el mantenimiento integral y varias mejoras en los 57 paraderos de las cinco rutas de este nuevo servicio de transporte público que llevará a los usuarios directo al nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Mejoras en los paraderos
Se cambiaron los postes y las placas reglamentarias y se repintó la señalización en la calzada para que los usuarios puedan ubicar fácilmente los paraderos.
Para dar comodidad a los usuarios, 30 paraderos tendrán módulos de espera con bancas de madera y techos de policarbonato refaccionados, con el objetivo de proteger a los pasajeros del sol y la lluvia mientras esperan su bus.
Información clara y útil. Cada paradero tendrá una señal informativa de AeroDirecto, con un código QR, para que las personas puedan escanear y acceder a más detalles del servicio como mapas de ruta, tarifas, horarios, conexiones con el Metropolitano y los corredores complementarios, entre otras informaciones.
Cabe destacar que la ATU trabaja con las municipalidades y la Policía Nacional del Perú (PNP) para reforzar la seguridad en todos los paraderos, además con las comunas se ha coordinado también mantener los alrededores limpios y ordenados.
Asimismo, se realizarán operativos de fiscalización contra el transporte informal en todos los paraderos del servicio junto con el personal de la ATU y la Policía Nacional del Perú (PNP).
Con esta iniciativa del AeroDirecto, el MTC y la ATU buscan garantizar un acceso eficiente, moderno y seguro al nuevo terminal aéreo.
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(FIN) NDP / MDV
JRA
Publicado: 6/3/2025