Los golpes de calor no solo afectan a los transeúntes, sino también a los conductores, que, muchas veces, tienen que pasar largas horas ante el volante de sus vehículos. Debido a esto, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) les recuerda seguir estas recomendaciones para evitar ser víctimas de las altas temperaturas veraniegas.
1. Hidrátate. Bebe regularmente agua fresca. Descarta bebidas carbonatadas que contengan alcohol o colorantes.
2. Come ligero. Consume ensaladas, frutas y zumos para recuperar las sales perdidas al sudar.
3. Protégete. Usa ropa fresca y clara, cúbrete del sol con una gorra y lentes oscuros, y no olvides el protector solar para tu piel.
4. Descansa. Detente en zonas de sombra a fin de reposar ante el menor síntoma de somnolencia.
5. Atento a los síntomas. Si presentas dolor de cabeza, fiebre, mareos, sensación de vómitos, acude al centro de salud más cercano.
También se recomienda a los conductores mantener las ventanas abiertas para ventilar el interior del vehículo, tomar una pausa de conducción cada dos horas y revisar las condiciones de la unidad (llantas, batería, temperatura) antes de iniciar el recorrido.
A través de la línea central (01) 200 4555 y el Fiscafono (WhatsApp) 999 382 606, los usuarios pueden realizar diferentes tipos de consultas e informar sobre emergencias en las distintas carreteras del país.