El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, destacó que el sistema de justicia debe ser mejorado y desde el Poder Ejecutivo se hacen los esfuerzos al impulsar políticas públicas y sectoriales con ese objetivo.
“Desde el consejo de reforma hemos evaluado como mejorar el sistema de justicia y tiene que ser mejorado con la participación de todos los actores del sistema de justicia no solo el Congreso de la República o el Poder Judicial”, sostuvo en entrevista con Canal N.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, indicó que en la última reunión del consejo se abordaron diversos temas y “es importante pensar que nuestra justicia es confiable, pero debe mejorar”.
En tal sentido, dijo que se vienen adoptando todos los mecanismos como políticas públicas que apuntan a tener una mejor justicia en el país, en beneficio de todos los peruanos en el territorio nacional.
En otro momento, Eduardo Arana, aseguró que no hay contradicción entre el voto del Perú en ONU a favor de suspender pena de muerte y la propuesta de la presidenta a que se inicie un debate para incluirla.
“Se va a hacer un debate franco, general, regional, sobre la pena de muerte, vamos a convocar a los que estaban a favor y los que están en contra, la población va a escuchar ambas, también a los gremios empresariales y gremios profesionales”, indicó.
De otro lado, el ministro de Justicia indicó que Nicanor Boluarte, no es funcionario del Estado ni parte del Poder Ejecutivo y en consecuencia, los procesos en su contra son de su entera responsabilidad y debe resolverlo con sus abogados.
(FIN) JCR
Más en Andina:
Publicado: 19/12/2024