La Superintendente Nacional de Migraciones - Migraciones, Roxana Del Águila Tuesta, anunció la ampliación de citas y horarios de atención para la emisión de Pasaporte Electrónico en la sede central de Breña, a fin de cubrir la demanda de los ciudadanos nacionales.
En entrevista con en Radio Exitosa, informó que el horario de atención al público se extenderá los días sábados de 07:00 a 19:00 horas.
De esta manera,
Migraciones atenderá durante 12 horas ininterrumpidas durante seis días a la semana, de lunes a sábado.
En otro momento, anunció que, en la agencia de Migraciones en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la emisión del Pasaporte Electrónico para casos de emergencia, se amplió a las 48 horas del vuelo, debido a la alta demanda que se está presentando.
“El incremento no solo de vuelos, también de solicitudes de Pasaportes Electrónicos ha generado que debamos ampliar nuestra cobertura de atención, respetando todos los protocolos de bioseguridad frente a la covid-19”, indicó.
También anunció que en los próximos días entrará en funcionamiento la nueva
agencia descentralizada en el
Jockey Plaza, en el distrito de Surco, que en su período de prueba atenderá 50 citas al día, pero la proyección es cubrir es 500 citas al día.
Comentó que el número de citas para la emisión de
Pasaporte Electrónico ha aumentado en los últimos meses de 300 a 1,200 al día solo en la sede de Breña, y más de 2,000 a nivel nacional.
En el caso del
Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, explicó que previo a la pandemia, la agencia de
Migraciones atendía un promedio de 30 personas en el día, pero hoy esta cifra supera a las 400 personas al día.
Respecto a los ciudadanos que se vacunan en el extranjero y que regresan al país, la funcionaria comentó que se vienen realizando coordinaciones con el
Ministerio de Salud para que esta información sea incorporada en la Declaración Jurada de la Salud.