La presidenta Dina Boluarte aseguró hoy que la economía del país avanza firme a su consolidación en el 2025, tras su recuperación durante el presente año, y llamó a la unidad de todos los peruanos para asegurar ese logro.
La mandataria lideró la ceremonia de clausura del año académico de la Escuela de Oficiales de la Fuerzas Aérea del Perú y la graduación de la promoción capitán FAP 'Max Cardich Pulgar', junto al presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, y el ministro de Defensa, Walter Astudillo.
Mensaje para los graduados
La jefa de Estado felicitó a los 99 oficiales de la FAP que se gradúan, de los cuales 13 son mujeres, a quienes pidió mantener las cualidades de su formación académica en la misión que tendrán por delante de proteger la soberanía y participar activamente en el desarrollo nacional.
“Con coraje, vocación de servicio y siguiendo el ejemplo de nuestro héroe nacional capitán José Abelardo Quiñónez, estoy segura que todos y todas serán parte fundamental en el camino del progreso en el que nuestra querida patria está siempre llamada a transitar”, afirmó la mandataria.
A los cadetes graduados les recordó que el país los compromete a luchar contra las amenazas internas y externas, y a hacer del Perú una patria mucho más grande.
La presidenta renovó además el compromiso de su gobierno de seguir apoyando a la
Fuerza Aérea en su proceso de modernización, e indicó que el
sistema de comunicación satelital de la FAP, recientemente inaugurado, es un avance significativo para las operaciones militares, la integración y la conectividad de las bases aéreas ubicadas en diversas regiones del país.
“Queridas y queridos alféreces: que el lema 'arriba, siempre arriba' esté al lado suyo durante toda su carrera al servicio del Perú. Nuestro gobierno está con ustedes y con los más de 34 millones de compatriotas para plasmar el sueño de un país más justo, más inclusivo competitivo y referente del progreso y el crecimiento económico en la región”, aseveró.
(FIN) FHG/FGM
JRA
Más en Andina: