Como parte de la campaña "Yo tomo café peruano", impulsada por Agromercado, del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), más de 1,000 personas disfrutaron del refrescante Cold Brew, la bebida fría del verano en base a café.
En el icónico Parque del Amor de Miraflores se llevó a cabo la primera activación en Lima del Coffee Truck, a través de Agromercado, para promover el consumo de café producido por productores de la agricultura familiar.
En esta campaña se sumó la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) con el objetivo de promover el consumo de café y buscar la inserción en el mercado nacional de familias en situación de vulnerabilidad que han optado por el desarrollo alternativo.
Cafetería móvil
El Coffee Truck, una innovadora cafetería móvil, ofreció a los asistentes una experiencia inmersiva que no sólo les permitió conocer las bondades del Cold Brew, sino también conectarse de forma directa con la cadena de valor del café peruano, que abarca las zonas productoras, los procesos poscosecha y las historias detrás de cada taza.
Cada sorbo representa el esfuerzo y dedicación de más de 230 mil familias cafetaleras distribuidas en 16 regiones del país, cuyo trabajo impulsa una actividad de la que dependen indirectamente más de un millón de personas.
Café con frutas
La activación también destacó por su enfoque educativo. Los jóvenes y otros consumidores no sólo disfrutaron del café, sino que aprendieron sobre la preparación del Cold Brew, descubriendo además las múltiples combinaciones que se pueden hacer con frutas locales, promoviendo así el consumo de productos de la agricultura familiar.
Con esta iniciativa, Agromercado y ahora Devida reafirman su compromiso de fortalecer la cadena productiva del café y fomentar su consumo interno, generando nuevas oportunidades comerciales que benefician directamente a los pequeños productores.
La campaña "Yo Tomo Café Peruano" cuenta con el respaldo de importantes actores del sector. Entre ellos, la Cámara Peruana de Café y Cacao, la Junta Nacional del Café, la Central de Café y Cacao y la Plataforma Multiactor del Café de Cajamarca.
También la Federación Nacional de Cafetaleros y Agricultores del Perú (FENCAAP), la Municipalidad Provincial de Puno, así como diversas cafeterías, tostadurías e iniciativas privadas como el Pasaporte del Café Peruano, Cafecito Routes y Cafelab.pe.
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(FIN) NDP/RRC