A finales de la década de 1970, específicamente en 1977, tres brillantes jóvenes británicos crearon un sonido único, característico, de gran influencia en la naciente década de 1980 que marcaría un hito en la historia de la música. The Police se convirtió no solamente en una banda de culto, sino también en una de las más representativas de la creatividad musical de aquellos años.
Gordon Summer, más conocido como Sting, fue el notorio líder de aquella agrupación. Luego de la disolución oficial de la banda en 1984, con posteriores reuniones hasta el 2008, Sting inició una carrera como solista, tan brillante como cuando fue parte de The Police. Su primera visita a Lima se produjo en el 2011 y ahora, con 73 años a cuestas, el prolijo cantante regresó a la capital peruana y ofreció un concierto perfecto.
Un público sobrio, atento, conocedor, esperaba la salida del músico al escenario del Multiespacio Costa 21. Poquito más de las nueve de la noche se inicia el show con Message in a Bottle, tema clásico de The Police y que conecto de inmediato a la gente con el espectáculo. Este tema sería el primero de muchos éxitos de The Police interpretados por Sting.

Definitivamente el tiempo no pasa en vano, pero es importante destacar el cuidado que el músico británico ha sabido tener tanto de su físico como de su voz. Sting se mantiene jovial, con energía, siempre interactuando con el público y con una voz que transporta mágicamente a aquella maravillosa década, en donde la creatividad y el talento eran fundamentales para destacar.
If I Ever Lose My Faith in You; Englishman in New York y Every Little Thing She Does Is Magic, otro hit de The Police, continuaron. La atmósfera era perfecta. Las sillas instaladas en la zona premium del Multiespacio Costa 21 tuvieron que ser arrimadas. Imposible vivir un concierto de esta categoría sentado.
La fiesta continuaba. Fields of Gold; Never Coming Home; Synchronicity II, una de las más cantadas; Mad About You; Spirits in the Material World; Wrapped Around Your Finger; y Driven to Tears seguían y la fiesta ochentera era total.
Sting interpretó, en total, 22 canciones de las cuales 12 pertenecían a su etapa en The Police. No podían faltar Roxanne, canción, escrita por Sting y que habla de una prostituta ficticia llamada Roxanne; y Every Breath you Take, el emblema de la mítica agrupación inglesa.

Fueron más de dos horas de nostalgia pura, de recuerdos imborrables, de retornar a una época que marcó la vida de muchos de los asistentes al concierto, pero también más de dos horas para apreciar, admirar a un artista que, como el vino, mejora con el tiempo y mantiene viva a una generación que nunca dejará de brillar.
Más en Andina:
(FIN) VLA
Publicado: 27/2/2025