El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, levantó la sesión de la Comisión Permanente que se programó para esta noche ante la ausencia del titular de la Comisión de Educación, Segundo Montalvo, donde se vería, como único tema, la segunda votación de una iniciativa sobre el sector educativo.
Según estaba programado debatirían la iniciativa que modifica el
Decreto de Urgencia que establece medidas para la lucha contra la informalidad en la prestación de servicios educativos de educación básica de gestión privada y para el fortalecimiento de la educación básica brindada por instituciones educativas privadas y dispone otras medidas.
"Quiero expresar mi agradecimiento por su compromiso, pero el presidente de Comisión de Educación no se hizo presente y era el único tema que teníamos previsto debatir y votar atendiendo un pedido del ministro de Educación (Morgan Quero) y pensando en los estudiantes del país, pero escapa de nuestra responsabilidad y agradezco su compromiso, se levanta la sesión", dijo.
Como se recuerda, esta propuesta que cuenta con una votación aprobatoria, es una iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo con carácter de urgencia.
El dictamen, propone ampliar por dos años adicionales las acciones de supervisión a ejecutarse en las instituciones educativas privadas de educación básica, respecto al requisito de ostentar título pedagógico o título profesional para el ejercicio de la docencia.
Para ello se modifica la primera disposición complementaria transitoria del Decreto de Urgencia N° 002-2020, que establece medidas para la lucha contra la informalidad en la prestación de servicios educativos de educación básica de gestión privada y para el fortalecimiento de la educación básica brindada por instituciones educativas privadas.
(FIN) JCC
Mas en Andina:
Publicado: 21/2/2025