El jefe del gabinete ministerial, Gustavo Adrianzén, informó que las actividades oficiales de la presidenta de la república, Dina Boluarte, en la ciudad de Davos, Suiza, se desarrollan normalidad y con un éxito notable.
"La participación de la señora presidenta, de nuestros ministros, en las conferencias en Davos, ha sido muy buena, como han sido también buenas, sino magníficas las reuniones bilaterales que la señora Presidenta está sosteniendo en dicha ciudad ", destacó Adrianzén en conferencia de prensa tras la sesión del consejo de ministros de los miércoles
Al respecto, el titular de la PCM señaló que la jefa de Estado participó de manera virtual de la reunión ministerial, así como los ministros de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer, y de Economía y Finanzas, José Arista.
Además, Adrianzén refirió que en el Consejo de Ministros de hoy se aprobó el proyecto de ley que modifica e incorpora artículos al Código Penal referidos a delitos que afectan el patrimonio cultural y el patrimonio paleontológico.
De igual manera, indicó, se aprobaron proyectos de ley sobre demarcación de límites entre distritos de Amazonas y San Martín, así como en algunas provincias y distritos del departamento de Tumbes.
El jefe del gabinete ministerial dijo que hacia finales de año, el Gobierno espera culminar totalmente la demarcación territorial de las regiones de Tumbes y de Madre de Dios.
En la reunión ministerial también se aprobó el proyecto de ley que establece las capitales de los distritos de Iñapari y Tahuamanu de la provincia de Tahuamanu, y de los distritos de Las piedras y Tambopata en la provincia de Tambopata, en la región Madre de Dios
Adrianzén señaló que en la sesión del Consejo de Ministros se aprobaron dispositivos que tienen que ver con extradiciones, además de escuchar los informes de los diferentes sectores.