EsSalud pondrá a disposición un puesto de auxilio rápido en la playa Agua Dulce todos los fines de semana de enero y febrero, de 10:00 a. m. a 4:00 p. m.
"Gracias a nuestro equipo profesional de Hospital Perú, el hospital itinerante de EsSalud, ofreceremos servicios para chequeos preventivos, como evaluaciones dermatológicas para cuidar la piel", informó la Dra. María Elena Aguilar Del Águila, presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud.
En coordinación con el municipio de Chorrillos, el personal de EsSalud atenderá casos de emergencia y urgencia en medicina general, enfermería (descarte de glucosa), dermatología, nutrición, primeros auxilios, prevención del dengue y vacunación contra neumococo y difteria. Se espera realizar más de 500 atenciones durante esta temporada.
El equipo estará compuesto por médicos, enfermeras, técnicos y personal especializado en emergencias, y contará con ambulancias tipo II, preparadas para evaluaciones médicas, tratamientos y traslados a centros hospitalarios si fuera necesario.
Además de las atenciones médicas, EsSalud organizará actividades educativas y recreativas dirigidas a niños y adultos para promover la prevención de enfermedades comunes en verano. Entre los temas abordados estarán el golpe de calor, infecciones intestinales, otitis, conjuntivitis y quemaduras solares. También se realizarán pausas activas y sesiones de aeróbicos para fomentar hábitos saludables entre los asistentes.
Accidentes
Un día de diversión puede convertirse en un mal recuerdo si no se toman las medidas necesarias. La exposición prolongada al sol sin protección, la deshidratación y el descuido en el consumo de alimentos pueden causar golpes de calor, intoxicaciones y otros problemas de salud. También son frecuentes las caídas, cortes, calambres, ahogamientos e infecciones como la otitis o conjuntivitis.
Ante cualquier emergencia, se recomienda acudir de inmediato al puesto de auxilio rápido de EsSalud para recibir atención adecuada.
Dato
EsSalud ofrecerá atenciones médicas a cargo del Hospital Perú, vacunación gestionada por el Centro de Prevención de Riesgo de Trabajo (CEPRIT) y contará con una ambulancia del Servicio de Transporte Asistido de Emergencia (STAE) para trasladar a los pacientes a un hospital, si fuera necesario.