La vía Cusco-Abancay, entre los puentes Río Blanco y Sisal, jurisdicción del distrito de Limatambo, provincia cusqueña de Anta, estará restringida en su totalidad por cuatro semanas, confirmó la empresa Survial, concesionaria de la vía nacional.
Un comunicado dirigido a usuarios y público en general, precisa que el motivo del cierre son las intensas lluvias e incremento del caudal del río que atraviesa los puentes Sisal (Km 877+457) y Río Blanco (Km 881+415), tramo Cunyac-Cusco.
“Por ello el tránsito se encuentra totalmente suspendido en esos puntos por las próximas 4 semanas. Recomendamos a nuestros usuarios de la vía tomar las rutas alternas”, subraya el documento.
En tanto, sugiere las vías alternas: Nasca - Puquio - Chalhuanca - Abancay – Curahuasi y Limatambo - Anta - Cusco - Arequipa - Nasca.
Asimismo, agradece a seguir las instrucciones del personal de trabajo que se halla en los dos puentes. “Survial agradece la comprensión y reafirma su compromiso con la seguridad de nuestros usuarios, trabajadores y subcontratistas”, finaliza el documento.
La restricción en esta vía, se da desde el martes último, debido a que el río Blanco aumentó su caudal por las persistentes lluvias y dañó seriamente las estructuras de los puentes y más aún, continúa con el socavamiento en Sisal.
La empresa concesionaria y el personal ejecutan trabajos de mantenimiento para restaurar el tránsito vehicular, labor en la que ayuda la Policía Nacional y miembros de Serenazgo para mantener el orden.
Más en Andina:
(FIN) PHS/TMC
JRA
Publicado: 15/2/2024