Representantes de los países que formarán parte de la edición de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024 llegaron a Perú para reunirse con el equipo del Proyecto Especial Legado y conocer las acciones que la entidad realiza para la preparación y adecuado desarrollo de este evento deportivo.
Así, la comitiva se trasladó a la región Ayacucho para inspeccionar las distintas sedes de competencia y no competencia. Allí, comprobaron los avances en la construcción de la Villa Bolivariana que albergará a los deportistas, así como del comedor.
Tanto la Villa Bolivariana como el comedor están ubicados en la sede de la emblemática Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH).
Además, los representantes constataron la continuidad de los trabajos de construcción que se realizan en horario extendido a fin de cumplir con la entrega de la obra en los plazos establecidos.
“Tenemos un avance que está dentro de los plazos especificados por el contratista y aprobados por la entidad; tenemos turnos extendidos para lograr la meta prevista”, expresó el jefe de la Unidad de Infraestructura del Proyecto Especial Legado, Wilhelm Funcke Figueroa.
“Se trabaja todos los días y con presencia de personal de Legado para la coordinación y vigilancia permanente de los trabajos”, enfatizó.
Información detallada
Después, visitaron también el Complejo Recreacional Canaán Alto y el colegio Nuestra Señora de las Mercedes y sostuvieron una reunión con el alcalde provincial de Huamanga, Juan Carlos Arango, quien agradeció la oportunidad que un evento de esta envergadura se realice en la región.
Como parte de la agenda de trabajo, los jefes de misión recibieron información detallada de parte de cada una de las áreas funcionales de Legado involucradas en la realización de los Juegos Bolivarianos 2024.
Los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024 son una edición especial que se realiza en el marco de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Ayacucho. Se desarrollarán del 28 de noviembre al 8 de diciembre con la participación de más de 1,300 atletas.
Legado tiene la función de ejecutar acciones para la preparación y desarrollo de estos Juegos que contarán con la participación de 10 delegaciones: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Venezuela, Panamá, República Dominicana y Perú.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
JRA
Publicado: 26/9/2024