Andina

Municipalidad de Chorrillos atiende unos 8,000 documentos al mes

A través de las cinco plataformas de atención

La Municipalidad de Chorrillos

La Municipalidad de Chorrillos

13:00 | Lima, mar. 3.

La Municipalidad de Chorrillos (MDCH) atiende en promedio unos 8,000 documentos al mes, presentados por los vecinos a través de las cinco plataformas de atención al cliente, estratégicamente distribuidas en diversos puntos del distrito.

Así lo señaló la jefa de la Oficina de Gestión Documentaria y Atención al Ciudadano, Roxana García Ramírez, quien agregó también que se suman unas cuatro mil solicitudes mensuales de trámite o atención por la plataforma virtual. 

“El Objetivo de la municipalidad es que se atiendan más solicitudes por la plataforma virtual y se reduzca el número de los expedientes presentados por la plataforma presencial. Al menos que de 400 se reduzcan a 200 diarias”, explicó la funcionaria.

Las plataformas presenciales están ubicadas en el Palacio Municipal de La Curva, en la Casa de la Juventud, en el Mega Plaza Express de los Cedros de Villa, en Plaza Lima Sur y en el Real Plaza de la Avenida Guardia Civil. Tanto en el Palacio Municipal de la Curva como la Casa de la Juventud la atención es desde las 8 am hasta las 5pm y en las demás sedes desde las 8 hasta la 6 de la tarde.

García Ramírez anotó que cada vez hay un mayor interés de la población por el uso de la Plataforma Digital de Gestión Documental “Cero Papel” y que se vienen difundiendo el link de acceso https://appweb.munichorrillos.gob.pe/tramite/  por todas las redes sociales y otros medios de promoción.

“Si bien hay algunos tipos de documentos están sujetos a al Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), a través de este link pueden ver cómo va el proceso de atención de otros expedientes, solo ingresando el número de los mismos. Se está modernizando y dando todas las facilidades de atención a la comunidad chorrillana”, precisó.

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(FIN) NDP/RES
JRA

Publicado: 3/3/2025