El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres Vásquez, supervisó esta tarde los resultados de un operativo realizado en los pabellones 8 y 10 del establecimiento penitenciario Ancón 1, que permitió la incautación de 33 celulares, cargadores y una balanza.
Ante esta situación, Torres Vásquez afirmó que se intensificarán los operativos en los penales del país, que deberán ser continuos, y que también se realizarán las investigaciones para determinar cómo ingresaron estos equipos al penal Ancón 1.
Asimismo, aprovechó su visita de trabajo para recomendar al personal encargado del control del penal cumplir a cabalidad sus funciones, porque el Estado se tiene que defender del delito, en vista de que estos equipos no llegaron solos, sino que de algún modo se facilitó su ingreso o no se efectuó un control efectivo.
Dijo que el trabajo tiene que ser mucho más intenso y que a los penales no pueden ingresar ni droga ni objetos no autorizados.
Felicitó al personal del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) por el operativo emprendido y por la importante labor que desarrollan, que es muy útil para la Patria.
Luego, dirigió unas palabras a un grupo de internos. Les dijo que si están en ese lugar es porque han transgredido la ley, por lo que deben reaccionar y pensar en sus familias, en corregirse, aprender a vivir civilizadamente, a ganarse el pan con el sudor de su frente, a ser personas buenas, decentes.
“Si han llegado aquí, hagan ese esfuerzo mental de convertirse en personas buenas. Todo se puede en la vida y no hay edad para aprender, para rectificarse, para ser personas de mente sana y de buen corazón, de estimarse a sí mismos”, refirió.
Durante su visita de trabajo al EP Ancón 1, el titular del Minjusdh estuvo acompañado por la presidenta del Inpe, Susana Silva Hasembank.
(FIN) NDP/JCR
GRM
También en Andina:
Publicado: 28/9/2021