La municipalidad provincial del Santa (Áncash), a través de la Gerencia de Desarrollo Social, recibió alimentos del programa Qali Warma para distribuirlos entre 10,000 familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
El gerente municipal de Desarrollo Social, Andrés Ruiz Gómez, llegó al almacén del Programa de Complementación Alimentaria, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, para recibir los alimentos, con los que se podrá atender a los adultos mayores, familias que no perciben ingresos y a quienes no cuentan con recursos económicos suficientes.
“Estamos muy agradecidos porque esta cantidad de alimentos nos permitirá cubrir una mayor cantidad de familias que padecen los estragos de esta pandemia; ahora nos va a permitir atender a los centros poblados de la provincia”, expresó.
Ruiz Gómez dijo que en un plazo de un mes se hará la entrega de bolsas de alimentos a las familias focalizadas; contienen arroz, azúcar, leche, aceite, conserva de pescado, fideos, hojuelas de avena, lentejas, entre otros productos.
Más hogares atendidos
“El año pasado pudimos coberturar a 5,000 familias y hace dos meses 1,200; ahora nos han entregado mayor cantidad [de alimentos], que nos permitirá atender a 10,000 hogares”, subrayó.
La Gerencia de Desarrollo Social seguirá gestionando ayuda para la población necesitada y que no cuenta con recursos económicos para proveer su mesa con alimentos, aseguró.
Por su parte, la jefa de la Unidad Territorial Áncash II de Qali Warma, María Janet Amaya Rodríguez, indicó que la entrega de alimentos se hace al amparo del Decreto Legislativo N.° 1472, que faculta al programa social hacer la entrega de alimentos a las municipalidades que lo requieran, a fin de atender a las familias más necesitadas.