La región Huancavelica dinamizará su economía gracias a la transferencia de 280 millones de soles que otorgará el Ejecutivo en el marco del programa Arranca Perú. Los recursos serán destinados a financiar los trabajos de mantenimiento en la Red Vial Nacional y en los caminos vecinales.
“Apuntamos a que los trabajos de
mantenimiento de vías con Arranca Perú lo realicen las microempresas del interior del país. Vamos a dar trabajo a las microempresas.
La idea es que estas labores se hagan con gente de la zona para dinamizar la economía de las comunidades”, manifestó Estremadoyro en diálogo con una emisora radial de Huancavelica.
Estremadoyro precisó que
los 280 millones de soles serán transferidos a las municipalidades, las que se encargarán de los procesos de contratación de las empresas que realizarán los trabajos de
mantenimiento en las vías. En el caso de los caminos vecinales, se dará mantenimiento a 3,170 kilómetros.
Los trabajos que se realizarán son de dos tipos. El primero es el mantenimiento periódico, el cual comprende el tratamiento de la superficie de la vía. El segundo es el mantenimiento rutinario, que consiste en la limpieza de cunetas, alcantarillas y del mismo trayecto.
Además del programa Arranca Perú, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha realizado otras transferencias de recursos a favor de la región Huancavelica en el marco del Programa de Apoyo al Transporte Subnacional (PATS), Proregión y para la ejecución de vías departamentales. Con ello, las intervenciones del sector alcanzan los 6,000 kilómetros en vías vecinales y más de 1,600 kilómetros en vías departamentales.
Y con motivo del Día del campesino que se celebra hoy, Estremadoyro envió un saludo a las personas que trabajan en el agro y hacen posible que las familias peruanas cuenten con una variedad de productos en sus mesas.
Por último, Estremadoyro exhortó a la ciudadanía de Huancavelica a respetar y hacer respetar las medidas de distanciamiento social, utilizar mascarillas al salir a la calle, y desinfectarse las manos de manera frecuente para proteger nuestra salud y la de los demás.