El canciller Héctor Béjar, junto a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, participó en la colocación de ofrendas florales ante el monumento a José Faustino Sánchez Carrión, en el Congreso, con motivo de celebrarse hoy el 200 aniversario de la Cancillería peruana y Día del Diplomático.
Vea aquí la galería fotográfica
Hoy hace 200 años el general José de San Martín emitió el decreto del 3 de agosto de 1821, que creó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
La ceremonia se inició con el saludo de la presidenta del Congreso a la Bandera de Guerra, tras lo cual pasó revista a los diferentes destacamentos militares apostados en la plaza José Faustino Sánchez Carrión.
Enseguida se entonaron las sagradas notas de nuestro Himno Nacional y se procedió a la colocación de las ofrendas florales al pie del monumento del también conocido como el Solitario de Sayán.
La primera pieza floral fue colocada por la Asociación de Funcionarios del Servicio Diplomático del Perú, en tanto que una segunda la ofrendó la Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllar.
Por último, correspondió hacerlo al canciller Héctor Béjar, quien estuvo acompañado por el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Luis Enrique Chávez.
Béjar asumió ayer la responsabilidad de conducir la política exterior peruana, como primer canciller en el gobierno del presidente Pedro Castillo.
Al respecto, ofreció una política exterior autónoma, con un fuerte rasgo social, y basada únicamente en los intereses nacionales.
También dijo que lo fundamental en su gestión será continuar luchando contra la pandemia del covid-19 y promover la integración.
(FIN) DOP/RMCH
GRM
Más en Andina
Publicado: 3/8/2021