Estamos a dos semanas del feriado por Fiestas Patrias y muchos peruanos ya planean su próximo viaje y aprovechar el fin de semana largo para viajar y conocer los atractivos turísticos que ofrecen las diversas regiones.
Según una encuesta realizada por Pinbus.pe, el 53.8 % de encuestados indica que viajará en bus interprovincial a diversos destinos del interior del país con la finalidad de hacer turismo.
![](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2021/10/29/000819723M.jpg)
El informe agrega que
el 71.4 % de las personas comprará su boleto con anticipación, a diferencia del 28.6 % que esperará los días más cercanos a
Fiestas Patrias para la elección del destino. Asimismo, el 53.6 % de los viajeros espera invertir en sus pequeñas vacaciones entre S/ 300 y S/ 500, mientras que el 44.7 % tiene un presupuesto que va desde los S/ 50 a los S/ 200 y solo el 1.8 % estima gastar montos superiores a los S/ 1,000.
“En la encuesta que realizamos queríamos conocer el comportamiento de compra sobre todo con miras a fechas importantes en Perú como son las
Fiestas Patrias. Es importante para nosotros saber qué es lo que buscan nuestros usuarios y cómo podemos facilitarles los procesos de compra y que siempre tengan la mejor experiencia”, afirmó Alejandro Zuluaga, CEO y cofundador de Pinbus.pe.
El estudio indica, asimismo, que el 45.2 % de encuestados viaja por lo menos una vez al año en bus, mientras que un 36,5 % precisa que viaja de 2 a 3 veces y tan solo un 18.3 % más de 5 veces. El principal motivo de los viajes en bus son vacaciones y turismo, según el 59.6 % de los entrevistados, mientras que el 21.2 % lo hace para visitar a sus familiares y un 19.2 % viaja por motivos laborales.
“Estas cifras obedecen a que la pandemia ocasionó que muchas personas se confinen en casa y muchos de ellos retrasaron sus vacaciones. Actualmente están poco a poco tomándolas tras la calma que traen las vacunas y las medidas para evitar los contagios. Además, todos tenemos a familiares que se encuentran en provincia y, tras más de dos años, muchos consideran que es el momento de visitarlos”, subrayó Zuluaga.
![](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2021/10/07/000814325M.jpg)
Por último, Pinbus, la plataforma de compra de pasajes terrestres en línea, precisó que tomando en cuenta que las cifras señalan que el 42.3 % compra sus pasajes en bus con una semana de anticipación, mientras que el 31.7 % lo hace por lo menos con 2 semanas de antelación, en los próximos días se verá un gran movimiento en las páginas de venta de pasajes.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
GRM
Publicado: 12/7/2022