Gerardo Risco, presidente de la Cámara de Comercio de Aguas Verdes, en el departamento de Tumbes, sufrió un atentado en las últimas horas cuando lanzaron un explosivo en el frontis de su vivienda. El directivo mencionó que le venían exigiendo 30 mil soles, a través de mensajes extorsivos.
Los hechos ocurrieron cuando dos extorsionadores a bordo de una moto lineal llegaron hasta el domicilio de Risco, ubicada en la Av. Tumbes de la provincia de Zarumilla. Uno de ellos bajó y dejó el explosivo para luego subir nuevamente en la moto y huir con rumbo desconocido.
El explosivo casero detonó con gran estruendo rompiendo lunas y algunas puertas de madera, alarmando a todos los vecinos del lugar, quienes exigen a la Policía y Fiscalía dar con las bandas de extorsionadores, pues en días pasados atentaron contra el frontis del colegio particular de una regidora edilicia.
Personal policial llegó a la casa del presidente de la Cámara de Comercio para evaluar los daños y recoger evidencias, así como dejar personal que brinde protección a la familia afectada.
Vale informar que en un operativo inopinado realizado en Zarumilla, se detuvo a Víctor Manuel Espinoza Feijóo, quien se encuentra con orden de captura y está siendo investigado por varios delitos, entre ellos sicariato y extorsión, por lo que quedó detenido y se está por determinar su responsabilidad en este caso.
El jefe del Frente Policial de Tumbes, general PNP Manuel Gonzales, refirió que la detención del requisitoriado fue en la zona de la Rocana.
Por su parte, el empresario Risco, quien lleva 30 años en el rubro del comercio fronterizo, deploró la inseguridad que se vive en toda la provincia y distrito fronterizo. Lamentó que venga siendo extorsionado desde hace tiempo y ya ha puesto tres denuncias, sin resultados positivos al momento.
Luego del atentado, los extorsionadores enviaron más mensajes, donde exigen el pago de 30 mil soles, advirtiendo que la violencia seguirá contra los familiares directos del presidente de la Cámara de Comercio de Aguas Verdes.
En Zarumilla se ha ampliado el estado de emergencia para combatir a la delincuencia, pero siguen las extorsiones y atentados.
Más en Andina:
(FIN) MRH/TMC
Publicado: 30/11/2024