Andina

Qali Warma capacita a supervisores de plantas y almacenes de Junín, Huancavelica y Pasco

Se trata del personal responsable de hacer cumplir las normas sanitarias del programa escolar

Los participantes recibieron herramientas para mejorar la eficiencia durante la ejecución de las actividades comprendidas en el proceso de compras y la prestación del servicio alimentario 2025.

Los participantes recibieron herramientas para mejorar la eficiencia durante la ejecución de las actividades comprendidas en el proceso de compras y la prestación del servicio alimentario 2025.

20:56 | Lima, nov. 26.

Los supervisores de plantas y almacenes y coordinadores técnicos territoriales de las Unidades Territoriales de Junín, Huancavelica y Cerro de Pasco del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma fueron capacitados, con el fin de fortalecer el sistema de supervisión y control de los alimentos que se brindarán a los escolares atendidos por el programa social.

Asimismo, se fortalecieron las competencias técnicas de los participantes y se les brindó herramientas para mejorar la eficiencia durante la ejecución de las actividades comprendidas en el proceso de compras y la prestación del servicio alimentario 2025.

Durante los dos días que duró el taller, los participantes de las Unidades Territoriales de Junín, Huancavelica y Cerro de Pasco uniformizaron criterios para la aplicación de los procedimientos establecidos en los documentos normativos del programa Qali Warma, y, de esta forma, hacer cumplir las normas sanitarias con transparencia, probidad e imparcialidad para que escolares consuman alimentos inocuos y de calidad.

El jefe de la Unidad Territorial Junín, Miguel Murillo Paredes, aseveró que estas capacitaciones reafirman el compromiso de Qali Warma en la promoción de prácticas que aseguren alimentos de calidad e inocuos.

Qali Warma en la Cancha

Qali Warma, además, intensificó la supervisión del servicio alimentario escolar en diferentes instituciones educativas de la región Junín y verificó el correcto almacenamiento, preparación, servido y consumo de desayunos escolares, para transmitir confianza a los padres de familia y garantizar que los alimentos sean inocuos y de alta calidad.


Este trabajo se intensificará hasta el último día de clases, en el contexto de la estrategia Qali Warma en la Cancha. Participó el jefe y el equipo técnico de la Unidad Territorial Junín, quienes llegaron, de manera inopinada, a los colegios.

En esta oportunidad visitaron la I.E. 300 del centro poblado Ocopilla, en provincia de Huancayo, con 489 niños del nivel inicial, donde encontraron un Comité de Alimentación Escolar (CAE) bien organizado y escolares satisfechos con el desayuno. Se verificó in situ el correcto almacenamiento de productos, preparación, servido y consumo de alimentos.

En la institución educativa 31542 Virgen María Admirable, donde consumen el desayuno escolar mil usuarios del nivel primario, también se evidenció una buena organización. En la provincia de Jauja se visitaron dos instituciones educativas del nivel inicial: 338 Huellitas Franciscanas y 326 Virgen de Lourdes.


Más en Andina:

(FIN) NDP/PTM/JOT

Publicado: 26/11/2024