Un grupo de delincuentes prendió fuego a una unidad de transporte público de pasajeros de la empresa El Dorado con varios ocupantes a bordo cuando cubría la ruta Puerto Malabrigo-Trujillo, en la región La Libertad.
El ataque se registró pasadas las 13:00 horas en el sector La Rueda, ubicado en el distrito de Paiján, en la provincia de Ascope.
Según testigos, la unidad fue interceptada por sujetos armados en una zona alejada de la carretera principal y luego, tras amenazar al chofer y los pasajeros, incendiaron el bus con los pasajeros a bordo, lo que provocó que algunas personas sufran quemaduras. No obstante, no se ha confirmado el número de heridos; se ha descartado que haya víctimas mortales.
Condena
Por su parte, la empresa El Dorado condenó el ataque y expresó su solidaridad con los pasajeros afectados. Aseguró que colaborarán con las autoridades para esclarecer los hechos y mejorar las condiciones de seguridad para sus usuarios.
Este es el tercer ataque que sufre la empresa de transportes interprovincial que une las provincias de Trujillo y Ascope. La madrugada del 12 de febrero, la unidad de placa T5S-963 fue baleada cuando se encontraba a la altura del sector La Palmeras, en Ascope, sin que se reportaran heridos.
De igual manera, la madrugada del lunes 10 de febrero, otra unidad de El Dorado fue atacada a balazos cuando se encontraba en el distrito de Rázuri, en la provincia de Ascope.
Los pasajeros que se transportan desde el valle Chicama hacia Trujillo ahora temen viajar, debido a que pueden ser víctimas de los delincuentes y extorsionadores, y la Policía Nacional del Perú (PNP) no se da abasto para brindar seguridad a toda la provincia.
El jefe de la División Policial de Paiján, coronel PNP José Zamora, confirmó ayer en medios de Ascope que el ataque a la empresa El Dorado estaría asociado a un caso de extorsión, y que investigan el hecho; sin embargo, ante este nuevo atentado no ha habido pronunciamiento hasta el momento.