El futuro de la esgrima peruana está en buenas manos, así se demostró durante las dos emocionantes jornadas que tuvo el Campeonato Nacional de Menores, que organizó la federación de esta disciplina el fin de semana en el Polideportivo 3 de la Videna.
Más de un centenar de jóvenes esgrimistas compitieron en el torneo, desde la categoría Sub-9 hasta la Sub-15.
El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Federico Tong, premió a los ganadores de la modalidad espada categoría Sub-11 del certamen.
“Sigan así, con ese entusiasmo y esa actitud ganadora, siéntanse campeones desde chiquitos porque cuando uno tiene un sueño y quiere llegar a lo más alto de la cima, lo primero que debe hacer es mentalizarse y decir yo quiero llegar ahí. No solo sus papás se sienten orgullosos de ustedes, sino, todo el Perú. Desde el IPD seguiremos apoyando a la esgrima para que salgan más campeonas como la gran María Luisa Doig, olímpica tres veces y un gran ejemplo”, expresó el presidente del IPD, Federico Tong.
En varones, la medalla de oro fue para Alonso Carmona, mientras que la de plata se quedó con Juan Alegría. Rafael Pineda y Luis Prieto ganaron la presea de bronce.
En tanto que en damas, Vania Guazzotti obtuvo la presea dorada y Alba Burga la de plata. Samantha Custodio y Julieta Palma lograron el tercer puesto.
Este fue el primer torneo que realizó en el año la federación de esgrima, que tiene como presidente a Ángel García.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JSO
Publicado: 10/2/2025