Latam invoca a las autoridades competentes, tanto a la empresa Corpac, operadora del Aeropuerto de Jauja, como al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a realizar en el plazo más inmediato, la reparación integral necesaria en esta pista de aterrizaje ANDINA/Difusión
Latam Airlines Perú suspendió indefinidamente los vuelos desde y hacia el aeropuerto de Jauja, en Junín, debido al deficiente estado de su pista de aterrizaje. “Su deplorable condición, situación ajena a LATAM, hace imposible garantizar una operación segura para los pasajeros”, anota, tras lamentar profundamente esta medida.
Latam recuerda que inició sus operaciones a Jauja en 2017, conectando vía aérea el departamento de Junín y el centro del país con el resto del Perú y el mundo a través de Lima. Estos vuelos contribuyeron al desarrollo económico, comercial y turístico de la sierra y selva central del Perú.
Añade que, lamentablemente, a lo largo de estos 8 años de operación, constataron un deterioro progresivo en la pista de aterrizaje, que al no repararse de manera integral y eficaz, no ofrece las condiciones necesarias para garantizar una operación segura en dicho aeropuerto.
“Desde Latam, lamentamos esta suspensión de vuelos y esperamos con mucha ilusión poder reanudarlos apenas se den las condiciones para retomar una operación segura”, puntualiza la aerolínea.
En ese contexto, invoca a las autoridades competentes, tanto a la empresa Corpac, operadora del Aeropuerto de Jauja, como al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a realizar en el plazo más inmediato, la reparación integral necesaria en esta pista de aterrizaje que les permita retomar la programación de los vuelos a esta localidad, volviendo así a conectar todo el centro del Perú por vía aérea.
Latam también menciona que aquellos viajeros con vuelos afectados por esta decisión tendrán las flexibilidades para cambios de origen/destino en la misma cabina a los aeropuertos cercanos sin costo alguno; y/o devoluciones sin ningún tipo de penalidad establecidos en la sección “Mis viajes” en LATAM.com.
La aerolínea subraya que está comprometida con la conectividad de la región Junín y estarán vigilantes, así como lo estará la zona centro, del trabajo de las autoridades que asegure la plena operatividad de este aeropuerto con miras a evaluar un potencial reinicio de vuelos.
“Lamentamos mucho los inconvenientes que esta decisión pueda causar a nuestros pasajeros y reiteramos nuestro compromiso con la seguridad aérea, valor esencial de nuestras operaciones”, finalizó.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
JRA
Publicado: 20/2/2025