El embajador Félix Denegri Boza hizo entrega a la presidenta de la República de Moldavia, Maia Sandu, las cartas credenciales que lo acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú ante Moldavia, así como de las cartas de retiro de su antecesora.
Luego de la presentación, realizada el 16 de enero en una ceremonia en el Palacio Presidencial de Chisináu, el embajador Denegri conversó con la mandataria moldava, señalando que, tanto el Perú como Moldavia comparten valores como la defensa de la democracia, el Estado de derecho y la resolución pacífica de controversias.
Nuestro jefe de misión diplomática mencionó también que este año se conmemoran 30 años desde el establecimiento de relaciones diplomáticas entre el Perú y Moldavia, y subrayó la importancia de la cooperación entre nuestros países, particularmente, en el ámbito multilateral.
Finalmente, cuando el embajador Denegri sugirió a la presidenta Sandu viajar al Perú, la mandataria moldava compartió que hace varios años tuvo la oportunidad de visitar nuestro país y quedó encantada con nuestra riqueza natural y cultural, destacando Machu Picchu y el Cañón del Colca.
En ese contexto, la presidenta Sandu se refirió a nuestra gastronomía y a la exquisita fruta producida en el Perú, indicando que habría que explorar la posibilidad de estrechar los vínculos de cooperación en el ámbito agrario.
(FIN) NDP/RMCH
Más en Andina
Publicado: 19/1/2025