A fin de coordinar acciones de preparación y de respuesta ante las heladas y el friaje que pueden afectar diversas regiones del país, esta mañana se reunió el Grupo de Trabajo Fuerza de Tarea Multisectorial, bajo el liderazgo del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Gustavo Adrianzén; y la presencia del ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez.
La reunión contó con la participación del jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), general de División EP Juan Carlos Urcariegui Reyes, quien presentó detalladamente el Plan de Contingencia por Bajas Temperaturas.
Dicho plan delineó las acciones estratégicas que deben emprenderse para hacer frente a las adversidades climáticas y sus posibles consecuencias en la población.
Además, se abordaron escenarios potenciales de alto impacto, como sismos de gran magnitud y tsunamis, donde se destacó la importancia de la coordinación intersectorial y la preparación ante tales eventualidades.
Asimismo, se presentó un informe ejecutivo detallando las acciones específicas que los diversos sectores deben implementar en caso de un sismo de magnitud 8.8 y el consecuente riesgo de tsunami.
Este encuentro reafirmó el compromiso del Gobierno peruano de salvaguardar la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos, mediante una gestión integral y coordinada de situaciones de emergencia.
Del mismo modo, resaltó la importancia de la preparación y la planificación anticipada como pilares fundamentales para la mitigación de riesgos y la protección de la vida humana.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
JRA
Publicado: 30/4/2024