Andina

El comercio retail representa el 10.7% del PBI del Perú

Foro Internacional abordará tendencias de este sector

Centro Comercial Larcomar Foto: .ANDINA/archivo.

Centro Comercial Larcomar Foto: .ANDINA/archivo.

16:01 | Lima, set. 2.

El sector Comercio Retail ha tomado protagonismo en la economía peruana ya que actualmente es el cuarto sector más importante y representa el 10.7% del Producto Bruto Interno (PBI) al cierre del 2018, indicó el gremio Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Asimismo, indicó que el sector comercio Retail representa un 25.8% de la Población Económicamente Activa (PEA) nacional. 

“Ello se consiguió debido a que en los últimos 10 años el sector comercio Retail fue creciendo a una tasa de promedio anual del 2.6%”, subrayó.

Refirió que esas cifras se obtienen gracias a que el sector comercio Retail, incluyendo las actividades del comercio retail bancario y la venta de comidas y bebidas en restaurantes. 

Asimismo, es la actividad que mayor empleo genera al país ya que desde el 2015 la cantidad de empleo generado ha crecido 8.7 %, así en 2018, el 30.6% del total de personas ocupadas en el área urbana corresponden a la actividad del comercio.

El gremio de Retail y Distribución de la CCL, desde su creación en el 2013 impulsa el desarrollo y competitividad de este sector.


Foro internacional


En ese sentido, se realizará el IV Foro Internacional Retail, a realizarse el miércoles 18 de setiembre, desde las 08:00 am a 05:00 pm en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Lima, donde se abordarán las nuevas tendencias de tecnología con expositores internacionales.

Entre los expositores figuran la gerente de Google para Latinoamérica, Carolina Torres, con el tema: Big Data para Retail; también el gerente de E Commerce para Latinoamerca de Oracle Retail, Sebastián Lemos, con el tema: Nuevas tendencias tecnológicas en el sector Retail.

También expondrán el vicepresidente de Gestión de Personas de Banco Pichincha, Rafael del Águila, con el tema: La revolución del Recurso Humano empieza por el Retail; y la experta en visual Merchandising, Paola Ganoza, con el tema: Visual Merchandising como estrategia de venta, entre otros.

Más en Andina: 


(FIN) MDV 

JRA

Publicado: 2/9/2019