Las tarifas eléctricas no tuvieron variaciones entre marzo y mayo de este año, debido a que los procesos regulatorios quedaron suspendidos ante la declaratoria de estado de emergencia por Covid-19; así lo sostuvo Osinergmin.
El Gerente de Regulación de Tarifas de Osinergmin, Jaime Mendoza, señaló que la última actualización de tarifas eléctricas, que se publicó el 4 de febrero de 2020, tuvo como resultado una reducción promedio de 1.05% para los usuarios domiciliarios y de 1.1% para los usuarios comerciales e industriales.
“Cada mes Osinergmin, como entidad autónoma, realiza una evaluación técnica de la tarifa eléctrica; para ello aplica las normas del sector eléctrico y las variaciones de los distintos componentes de la tarifa eléctrica”, destacó.
“Dada la declaratoria del estado de emergencia, estos procesos de regulación quedaron suspendidos, por lo cual las tarifas a nivel nacional no han tenido variaciones desde febrero”, agregó.
Osinergmin mantiene una atención permanente de las consultas y reclamos de la ciudadanía, a través de los teléfonos 2193410 y 0800-41800 (línea gratuita en regiones), así como el correo atencionalcliente@osinergmin.gob.pe; y las redes sociales Facebook y Twitter.
Más en Andina:
(FIN) RGP/RGP
Publicado: 23/5/2020