Los hinchas peruanos se mostraron desconsolados luego de la conferencia de prensa en el que el exentrenador nacional, Ricardo Gareca se despidiera de la afición nacional, luego de casi ocho años al mando de la blanquirroja.
Con una ovación por parte de los periodistas, amigos, familiares y colaboradores del técnico argentino apostados en el hotel Hilton que fue la sede del encuentro con los comunicadores, Ricardo Gareca abandonó el reciento solo para encontrarse en la calle con decenas de hinchas que le mostraron, una vez más, su eterno cariño.
Lágrimas, cánticos, banderolas, bombos y platillos se escucharon en las transmisiones difundidas en redes sociales y en la prensa local que dieron cuenta de la fidelidad y el agradecimiento que le tiene la fanaticada local al “Tigre”.
Gareca realizó una conferencia de prensa en donde respondió las interrogantes sobre la negociación de renovación que tuvo con la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
El estratega estuvo acompañado por parte de su comando técnico Néstor Bonillo (preparador físico) y Sergio Santín (asistente técnico), además de su representante legal, Mario Cupelli.
Ricardo Gareca sumó 96 partidos dirigidos en sus siete años al frente de la Bicolor, con un total de 40 encuentros ganados, 21 empatados, 35 perdidos, con 119 goles a favor y 108 en contra (48.2 % de eficacia).
Es el seleccionador con más partidos dirigidos entre las selecciones de la Conmebol en la actualidad y también quien tuvo el ciclo más largo tras la salida de Óscar Washington Tabárez de la selección de Uruguay (en noviembre del 2021).