22:57 | Arequipa, mar. 13.
El director ejecutivo del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe), Roberto Yafac, destacó hoy que Editora Perú tiene un rol fundamental en comunicar las acciones de las empresas estatales a favor de los peruanos en las zonas más alejadas del país.
Así lo manifestó durante su intervención en la 2da Convención de la Red de Comunicadores de las empresas del holding de Fonafe que se realizó en la ciudad de Arequipa, con el objetivo de fortalecer la comunicación corporativa, la transparencia e integridad en todas sus acciones.
“Editora Perú tiene un rol fundamental, porque al manejar a la Agencia Andina tienen una plataforma muy potente que debemos explotarla entre todas las empresas del holding, para justamente comunicar las cosas que realizan empresas de provincia como Electro Ucayali, Seal, Adinelsa, Agrobanco, Banco de la Nación, que son las empresas que están en los lugares donde están nuestros hermanos más olvidados”, explicó.
“Ahí lo que nosotros tenemos que hacer es apoyarlos para que la población sepa que existe todo un grupo de humanos y técnicos que realmente quieren hacer las cosas de bien para la población”, agregó.
Por ejemplo, refirió que se deben compartir las buenas prácticas en ahorro de energía o en el consumo del agua potable.
“Hay buenas prácticas que pueden ser compartidas entre todos, para que finalmente el peruano sepa y entienda que dejar un cargador de celular enchufado al tomacorriente sin tener que estar completamente conectado al celular ya te está generando un consumo de luz”, indicó.
“Eso finalmente deviene en un mayor consumo que el ciudadano lo termina pagando y producto de ello a veces nos quejamos. Lo mismo ocurre con el agua potable. Nos suben un sol por metro cúbico y todos reclamamos, pero cuando nos suben un sol o dos soles por la botella de cerveza, no decimos absolutamente nada”, señaló.
De otro lado, calificó de fructífera la realización del evento de comunicadores del holding Fonafe, a fin de impulsar la divulgación de las buenas acciones que realizan las empresas del sector público para beneficio de los 34 millones de peruanos.
“Y aplicar las sinergias que pueden haber entre todos nosotros, para poder difundir las cosas buenas”, subrayó.
“En esa razón, creo que la Red Com que hemos tenido el día hoy, el día de hoy ha servido justamente para ver las tendencias que existen hoy en día en el mercado y sobre todo en el rubro comunicacional, que es muy importante.
“Sobre todo por nuestro lado también fomentar que las empresas de los diversos sectores que forman parte del Fonafe, de alguna manera puedan ser una vitrina de las cosas buenas que se vienen haciendo”, enfatizó.
“No todas las noticias son malas y hay cosas muy buenas que están ocurriendo en el país y hay que divulgarlas”, afirmó.
El titular del Fonafe explicó que la convención de comunicadores del holding estatal se realizó en Arequipa, porque la empresa SEAL se ofreció voluntariamente a realizarla, y para el próximo año, Electro Sureste se ha ofrecido a ser el anfitrión en el Cusco.
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Publicado: 13/3/2025