A fin de prestar apoyo a las poblaciones afectadas por la temporada de heladas en Puno y como parte de las acciones multisectoriales coordinadas, la Dirección General de Gobierno Interior del Ministerio del Interior (Mininter), a través de la red de prefectos subprefectos y tenientes gobernadores, entregó a la fecha 20 499 kits de abrigo a la población afectada por las bajas temperaturas.
Esta ayuda humanitaria es proporcionada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y beneficia a 47 distritos de 12 provincias de la región Puno.
La entrega se inició en el mes de mayo y continuará de forma intensiva en esta región del sur del país. Los kits comprenden ropa en polar ropa para niños menores de 5 años y ancianos a partir de los 60 años; además se entrega una frazada de plaza y media a los adultos mayores.
Las provincias de Puno beneficiadas hasta el momento son Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huacane, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, Sandia y Yunguyo.
A la fecha, la distribución ha sido la siguiente: Azángaro (3,572 kits), Chucuito (3,160), Carabaya (2,932), Melgar (2,848), Yunguyo (2,655), Sandia (1,660), Huancane (982), y la diferencia de kits de abrigo entre las restantes provincias beneficiadas.
A través de las coordinaciones multisectoriales implementadas, la red de autoridades políticas de la Dirección General de Gobierno Interior del Mininter recibe del MIMP los kits de abrigo, los cuales son entregados a la población damnificada. Para ello, se realiza el desplazamiento a las localidades más alejadas afectadas por el friaje.
Además de las acciones en ejecución en Puno, también se está realizando la entrega de kits de abrigo en otras regiones del país como parte de las acciones establecidas por el Ejecutivo.
(FIN) NDP/LZD