Gracias a la información brindada por un ciudadano colaborador, la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo en la región Pasco a un requisitoriado por delito de robo agravado, incluido en el Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden”, del Ministerio del Interior (Mininter).
El sujeto, identificado como Brayan Kenidy Rojas Quiroz, por quien se ofrecía 15,000 soles de recompensa, fue detenido en la víspera por agentes del Departamento de Apoyo a la Justicia de Pasco en el frontis de un hospedaje situado en la calle Grau s/n, distrito de Yanacancha. Al momento de su intervención, Rojas Quiroz no portaba sus documentos personales.
Sobre este prófugo pesa una orden de captura dispuesta por el Juzgado Penal Colegiado de Pasco por el delito de robo agravado. Se le acusa de participar en el asalto a mano armada a una persona en noviembre del 2015.
Captura de violador
La PNP también informó que Luis Enrique Sifuentes Pérez, quien estaba requisitoriado por el delito de violación sexual de menor de edad, se encuentra recluido en el penal de Chimbote. El Mininter ofrecía 20,000 soles por información para su captura.
Sifuentes Pérez fue capturado el 17 de julio del año pasado por efectivos de la División de Emergencias (Diveme) en el distrito limeño de San Martín de Porres.
Con esta captura suman 833 los requisitoriados que han sido puestos en manos de las autoridades judiciales que los requieren.
Línea gratuita y web
Aquellos ciudadanos que tengan información sobre los prófugos incluidos en esta lista pueden cooperar con las autoridades llamando al número telefónico 0800 40 007 de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.
Para conocer los rostros de los
2,590 requisitoriados por estos y otros delitos incluidos en el Programa de Recompensas pueden ingresar al
sitio web.
(FIN) NDP/LZD