El congresista de Fuerza Popular Marco Miyashiro advirtió hoy que simpatizantes de Sendero Luminoso buscan infiltrarse en las últimas movilizaciones sociales, con el fin de generar una crisis en el país.
El exjefe de la Policía Nacional y uno de los captores de Abimael Guznán Reynoso sostuvo que los senderistas han dejado de lado prácticas violentas en zonas como la costa del país, pero aún quedan remanentes en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) que
vienen siendo combatidos.
“Tenemos un remanente armado en el Vraem, pero está en el periodo de acumulación de fuerzas y para eso infiltra diferentes organizaciones y trata de crear conflictos sociales en el ámbito de la minería, la construcción, en cualquier tipo de agrupación”, dijo a "TV Perú".
Miyashiro advirtió que el accionar de Sendero Luminoso es, a través de su comité de lucha, de infiltración en las agrupaciones para fomentar “crisis sociales generalizadas” en el país.
“La finalidad es demostrar que cualquiera que sea el gobierno es incapaz de gobernar y la única solución es la rebelión”, refirió Miyashiro.
Agregó que ante esta situación se debe hacer un trabajo político y darles toda la información a las generaciones más jóvenes del país sobre el accionar violento del terrorismo, con el fin de que no se dejen seducir por este tipo de ideología.
Miyashiro declaró a la prensa luego de que el Congreso aprobara declarar
héroes de la democracia a los policías del Grupo Especial de Inteligencia (Gein) de la Dirección Nacional contra el Terrorismo, que en 1992 capturaron al cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, y a su cúpula.
(FIN) JCR/RES
GRM
También en Andina:
Publicado: 24/8/2017