El ministro de la Producción, Daniel Córdova, visitó hoy las instalaciones del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) de Pucusana en compañía de las autoridades del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) y del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes).
Córdova manifestó el compromiso e impulso que dará su gestión a la pesca artesanal, tanto a nivel de ordenamiento de la actividad, como de inversión en infraestructura.
Durante su recorrido,
Daniel Córdova dialogó con representantes de la Asociación Gremio de Pescadores de Pucusana, administradores del DPA y se comprometió a brindar un acompañamiento, a través de Sanipes y Fondepes, para lograr en el corto plazo la habilitación sanitaria del desembarcadero solo para descargas de productos hidrobiológicos destinados al mercado europeo.
En la cita también se abordó temas de la problemática de la bahía.
“El presidente
Martín Vizcarra es el primer servidor de la nación y yo soy el primer servidor de los pescadores. Por eso vamos a trabajar de forma comprometida con Fondepes para acelerar el plan de inversiones a fin de lograr en el menor plazo posible la certificación sanitaria que necesita este desembarcadero”, sostuvo el ministro.
Primera mesa de desarrollo
Asimismo, indicó que en menos de 15 días instalará la primera mesa de desarrollo en
Chimbote para atender los requerimientos del sector pesquero. Luego vendrá el turno de Ancón e Ilo.
Cabe mencionar que, durante su visita al DPA de Pucusana, Córdova supervisó la nueva infraestructura destinada a la realización de tareas previas que fue entregada por parte del Fondepes a la administración del desembarcadero a fines de marzo.
El proyecto, financiado por Fondepes, demandó una inversión superior a los 500,000 soles.
Más en Andina:
(FIN) JJN/JJN
Publicado: 7/4/2018