14:32 | Medellín, abr. 13.
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) interrumpió hoy por un minuto su reunión de mitad de año que celebra en Medellín para homenajear de pie y con un prolongado aplauso a los periodistas del diario ecuatoriano El Comercio que fueron asesinados por sus secuestradores.
Quirós agregó: "El mensaje ha sido alto y claro", en referencia al rechazo al triple asesinato, y expresó la solidaridad con los directivos y periodistas del diario El Comercio, de quienes dijo "deben estar destrozados" pero con "el compromiso y el deber de seguir haciendo" su trabajo.
"Lo peor que nos podía pasar en esta asamblea era el desenlace trágico de los periodistas", manifestó tras concluir el homenaje el director ejecutivo de la SIP, Ricardo Trotti.
El directivo dijo que el presidente de la SIP, Gustavo Mohme, director del diario peruano La República, está analizando la situación y que el domingo, cuando esperan recibir al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para la clausura de la reunión, le pedirán "que se busque a los responsables y que se haga justicia".
Más temprano, al instalar la reunión, Mohme había manifestado "la preocupación" de la SIP por el secuestro de los periodistas y la disposición de esa entidad a "hacer lo máximo que podamos en salvaguarda de la integridad" de Ortega, Rivas y Segarra.
Indignado con el asesinato se mostró también el director general de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Jaime Abello Banfi, que estaba en el panel moderado con Quiroz junto con la directora y gerente general del diario El País de Cali, María Elvira Domínguez, y con el periodista Javier Darío Restrepo, de la FNPI.
Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la agencia Efe.
(FIN) EFE/MAE
Más en Andina:
Publicado: 13/4/2018