El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, pidió hoy que el exjefe de campaña de Keiko Fujimori, Jaime Yoshiyama, acuda a la comisión Lava Jato, al advertir que genera mucha suspicacia su viaje al extranjero y la carta sobre lo declarado por Jorge Barata.
“Barata dijo que entregó un millón 200,000, pero Yoshiyama habla de 500,000 ¿Yoshiyama y Fuerza Popular ya sabían lo que iba a decir, por eso prepararon el documento y se va dos días antes del país”, señaló el parlamentario.
“Es la mejor prueba dejada en el camino sobre el nerviosismo del fujimorismo en los últimos días y por qué insistían en atacar al presidente Kuczynski. Es un indicio claro de que el fujimorismo tiene mucho qué responder en este tema”, añadió.
Si bien
Violeta se mostró a favor de que
Yoshiyama acuda a la
comisión Lava Jato, el legislador reiteró sus críticas en torno a la actuación que ha tenido la presidenta de dicho grupo de trabajo,
Rosa Bartra.
Para el legislador, Bartra “se ha convertido en abogada de parte” de Keiko Fujimori y ha perdido las condiciones para estar al frente de la comisión, por lo que insistió en que le correspondería dar un paso al costado.
Además, Violeta aclaró que la embajadora Susana de la Puente, a quien Barata habría mencionado en sus declaraciones, jamás estuvo a cargo de la tesorería o la jefatura de campaña del presidente Pedro Pablo Kuczynski.
Refirió, no obstante, que si se le convoca a brindar sus declaraciones debe hacerlo.
“No hay ningún temor, el presidente ha desmarcado responsabilidades”, agregó.
(FIN) VVS/CCR
Más en Andina:
Publicado: 1/3/2018