Como parte de la segunda etapa del proyecto “Mi Abrigo”, el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), realizó la primera entrega de las viviendas rurales o "casitas calientes" a los habitantes del centro poblado de Pillones, ubicado en el distrito de San Antonio de Chuca, en la provincia de Caylloma, para enfrentar las heladas en la sierra sur del país.
Se trata de la primera de las 1,100 viviendas rurales con muros ”trombe” y la instalación de igual número de cocinas mejoradas a leña, que también están destinados a los departamentos de Huancavelica, Tacna y Moquegua. Esta
intervención demanda una inversión de 11.7 millones de soles.
Para el caso de Arequipa, las obras se realizarán en 8 centros poblados priorizados: Carmen de Chaclaya y Salinas Huito (en el distrito San Juan de Tarucani, provincia de Arequipa); Pillones (en San Antonio de Chuca, provincia de Caylloma); Arcata, Chaiña, Pampas de Villavista y Visca Visca (en Cayarani, provincia de Condesuyos); y Chincayllapa (en Puyca, provincia de La Unión).
La priorización de estas localidades corresponde al Plan Multisectorial ante las Heladas y Friaje 2017 en su segunda etapa, precisa el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) en su segundo Boletín informativo.
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 3/9/2017