Alrededor de 13,000 toneladas de residuos sólidos se acopiaron, entre el 9 de abril y el 20 de mayo de este año, en diversos distritos de las regiones Lambayeque, Piura y Tumbes, afectadas por las intensas lluvias que cayeron en los últimos meses.
Ello, gracias a la intervención del Ministerio del Ambiente (Minam) en coordinación con las autoridades regionales y municipalidades.
En esta acción sectorial se atendieron a 12 distritos en conjunto. Cuatro de ellos en Lambayeque (Chiclayo, La Victoria, José Leonardo Ortiz y Salas), donde se recolectaron 426 toneladas de residuos sólidos. Cinco en Piura (Piura, Castilla, Sullana, Catacaos y Querecotillo), donde se recolectaron más de 7,000 toneladas). Y tres distritos en Tumbes (Matapalo, San Jacinto y Zarumilla), donde se recolectaron más de 5,000 toneladas
Desde abril de este año, el Minam desarrolla actividades de limpieza de vías y erradicación de puntos críticos, como parte de las estrategias de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación ante los daños causados por los citados desastres naturales, que permita restablecer el servicio de limpieza pública.
En el marco de los compromisos asumidos por el Minam, se tiene proyectado continuar con los trabajos hasta lograr las metas de limpieza de vías y erradicación de puntos críticos, en las regiones mencionadas anteriormente.
(FIN) NDP/LZD