En lo que va del mes de julio, la región Moquegua alcanza el 78 % de niños y niñas de 2 meses y 5 años de edad, vacunados contra la poliomielitis, destacó la Dirección Regional de Salud (Diresa).
Indicó que 170 brigadas continúan desplazándose casa por casa para sumar más infantes protegidos contra este virus que causa discapacidad permanente.
La Diresa explicó que el barrido incluye todos los distritos de las provincias de Mariscal Nieto, Ilo y General Sánchez Cerro, donde se está registrando un buen avance de vacunación. La meta es superar los 10,700 niños vacunados.
Aseveró que, durante el feriado por Fiestas Patrias, el personal de salud continuará trabajando en los establecimientos de salud, puntos fijos de vacunación, recorriendo casa por casa en turnos de tarde y noche, acudiendo a las plazas, parques, ferias y otros espacios donde acudan menores de edad junto a sus padres.
El director regional de Salud de Moquegua, Daniel Sánchez Alarcón, invocó a los padres de familia a firmar los consentimientos de la vacunación de hijos e hijas. Indicó que la participación de la comunidad será fundamental para garantizar un país libre de polio y sarampión.
El Ministerio de Salud recordó que la campaña de vacunación contra polio y sarampión continuará hasta el 31 de julio en Amazonas, Arequipa, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lima y Callao.
(FIN) NDP/LZD