El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Daniel Maurate Romero, participó hoy en la ceremonia de reconocimiento a la buena práctica de diálogo sociolaboral que desde hace más de 20 años sostienen la Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú (FTCCP-CGTP) y la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).
Durante la ceremonia protocolar el titular del sector otorgó un reconocimiento a ambas instituciones por sus esfuerzos conjuntos, los que han permitido mantener décadas de diálogo permanente y paz laboral sin huelgas significativas en el sector.
Asimismo, se llevó a cabo un panel de discusión en el que expertos compartieron sus perspectivas sobre el diálogo sociolaboral y los desafíos y oportunidades que enfrenta la construcción civil en el Perú.
Aporte
Del mismo modo, en el marco del Día de los Trabajadores en Construcción Civil en el Perú (que se celebra mañana 25 de octubre) se realizó un reconocimiento especial a los trabajadores del sector, cuya dedicación y esfuerzo han contribuido al crecimiento y desarrollo del país.
El MTPE resaltó su compromiso con la promoción del diálogo social y la paz laboral, así como con la necesidad de mantener una colaboración constante entre todos los actores involucrados en las relaciones laborales para enfrentar los retos futuros y continuar construyendo un Perú más fuerte y equitativo.
La actividad fue organizada por la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE) y se desarrolló en la sede central del ministerio reuniendo a los representantes de las principales organizaciones del sector construcción civil entre dirigentes sindicales y representantes de las empresas, así como invitados de organismos internacionales, entre otros.
Más en Andina:
(FIN) SDD/JJN