El Indecopi informó sobre el llamado a revisión de 44 vehículos de la marca Citroën, modelo C3 AMLAT, fabricados en el 2023, en Brasil.
Esta medida se debe a que se ha identificado que se ha colocado de manera incorrecta el arnés principal próximo a la columna de dirección, lo que provocaría que el motor se detenga al girar al volante y, en consecuencia, desatar un choque.
Según la empresa Derco Perú, con el llamado a revisión se busca verificar la posible presencia de contacto o fricción entre el arnés principal y el eje de la columna de dirección. En caso de ser necesario se procederá a la reparación del arnés, y en situaciones excepcionales se llevará a cabo la sustitución de un fusible, según el resultado de la inspección que se realice al vehículo.
Dicho proveedor ha informado de esta situación a sus concesionarias y ha solicitado que los vehículos sean revisados y reparados, de ser el caso, antes de que sean puestos a disposición de los consumidores.
Es necesario recordar que el Indecopi, a través del Sistema de Productos y Servicios Peligrosos, brinda información a los consumidores sobre aquellos productos y servicios puestos en el mercado nacional y que podrían presentar algún riesgo.
La ciudadanía puede acceder al portal
www.alertasdeconsumo.gob.pe/ y estar informado sobre las acciones adoptadas por el
Indecopi, las empresas y entidades públicas competentes para salvaguardar la salud y seguridad de los consumidores.