El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, resaltó hoy la importancia de la participación juvenil en los asuntos ambientales del país, especialmente en la respuesta nacional frente al cambio climático.
Durante el evento "Suyay 2022: jóvenes organizados liderando el cambio”, realizado esta mañana, el titular del Minam manifestó que la juventud está llamada a liderar los grandes procesos de transformación en nuestro país, entre los cuales está la generación de bienestar a la población en armonía con su entorno. “Lo más valiosos que puede tener una persona es el entorno ambiental donde vive”, acotó.
Asimismo invitó a la juventud peruana a participar en las acciones de protección y conservación de los humedales, puquiales y de las lomas. Añadió que desde el Gobierno se trabaja en generar de espacios de diálogo con la juventud, así como en fortalecer sus capacidades para involucrarlos activamente en la gestión integral del cambio climático, conforme al Reglamento de la Ley Marco sobre Cambio Climático.
En su mensaje también expresó el apoyo de su sector para que la juventud sea protagonista del cambio y líderes en la acción climática del país.
Por su parte, la viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Yamina Silva, destacó las iniciativas sectoriales donde los jóvenes tienen un rol fundamental, tales como la reciente convocatoria del Programa de Negociadores Climáticos para Jóvenes, entre otras estrategias.
(FIN) NDP/LZD
GRM