El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) proyecta ejecutar más del 90% de su presupuesto institucional del presente año.
“Desde el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento tenemos claro el compromiso de superar la ejecución del gasto por encima del 90%”, manifestó el titular del sector, César Paniagua.
“En ese camino estamos, con un punto de quiebre a partir de este mes, con las transferencias en el sector que están dinamizando la economía”, agregó.
César Paniagua explicó que la cartera que dirige tiene dos viceministerios: Construcción y Saneamiento, y Vivienda y Urbanismo, en las cuales se vienen desarrollando diferentes acciones.
“En Vivienda y Urbanismo estamos con los proyectos de Techo Propio, Mivivienda y Mejoramiento Integral de Barrios”, manifestó.
“Hemos notado buen crecimiento de Techo Propio en Pucallpa (Ucayali), Tarapoto (San Martín), Huánuco, Cusco, Lambayeque y Piura”, añadió.
Asimismo, el ministro indicó que, en Construcción y Saneamiento, se busca reducir las brechas de infraestructura en agua y desagüe.
“Ahí hemos anunciado el Plan Nacional de la Desalinización a lo largo del litoral peruano, con seis proyectos en cartera con una inversión de 1,800 millones de soles que beneficiará a 500,000 peruanos”, sostuvo.
“Transformar el agua de mar es una oportunidad que lo hacen en todo el mundo con éxito y eso es lo que estamos haciendo. Ya tenemos una muy buena experiencia con Covisur al sur de Lima, donde se producen 400 litros por segundo”, dijo.
César Paniagua destacó que el objetivo es comenzar a ejecutar los proyectos de desalinización en el 2023.
“Ya están los presupuestos para dichos proyectos, de manera que ya es un tema de gestión junto con el Ministerio de Economía y Finanzas”, afirmó.
Más en Andina:
(FIN) CNA/JJN