Unos 550 escolares de 25 instituciones educativas de la sierra de Áncash alistan sus propuestas artísticas para promover la valoración del agua potable y los servicios de saneamiento, en el marco del IX Concurso Escolar Nacional de Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable, organizado por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).
Los trabajos que presentarán los alumnos se enmarcan en las categorías de composición musical, cuento, poesía y dibujo y pintura. Están vinculados a temas como conservación de las fuentes de agua, valoración del servicio de agua potable y alcantarillado, buen uso y reúso del agua potable, importancia de cerrar la brecha en saneamiento, vínculo estratégico entre el agua segura y la salud, y carencias del servicio de saneamiento que ponen en riesgo la vida.
La jefa de la oficina desconcentrada de la Sunass en Huaraz, Marta Guillén Mendoza, informó que los escolares pertenecen a escuelas públicas del ámbito urbano, pequeña ciudad y rural, de 8 provincias de Áncash, entre las que se encuentran Antonio Raymondi, Bolognesi, Carhuaz, Huaraz, Huari, Huaylas, Pomabamba y Recuay.
“Los escolares de los niveles inicial, primaria y secundaria presentarán sus propuestas hasta el día 31 de agosto. Ellos han venido desarrollando sus trabajos con asistencia de sus maestros, quienes a su vez han sido capacitados por la Sunass y nuestros aliados estratégicos”, informó Guillén.
Finalmente, informó que los trabajos mejor evaluados serán reconocidos a nivel regional y nacional, en diversos espacios que incluyen una feria virtual programada para noviembre, en la que participarán actores clave de la comunidad educativa de todo el país.
(FIN) NDP/LZD