La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) informa a la ciudadanía, que durante el feriado largo que se avecina, ha reforzado su sistema de alerta y respuesta rápida a nivel nacional, con la finalidad de prevenir la vulneración de derechos en salud.
Asimismo,
Susalud supervisará de manera inopinada y permanente a los establecimientos de salud públicos y privados, para verificar la continuidad de los servicios de salud a disposición de la población durante estas fechas.
La Superintendencia invoca a los directores de establecimientos de salud a cumplir su responsabilidad en la organización y respuesta inmediata para la atención de emergencias, priorizando la vida de los pacientes sin condicionamiento alguno a pagos o trámites previos.
Los ciudadanos podrán denunciar ante Susalud cualquier vulneración a la atención de emergencias durante el feriado a través de nuestros canales a disposición: la línea telefónica 113 opción 7, el aplicativo SusaludContigo y el asistente virtual de WhatsApp al 990 443 390.