El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) emitió un comunicado en donde reafirmó que siempre actúa en el marco de la ley y su Reglamento de Organización y Funciones (ROF).
La cartera informó además que se han adoptado las acciones necesarias para demostrar que no se ha cometido ninguna irregularidad en la institución, ello tras las afirmaciones de Fabiola Caballero Sifuentes, ex viceministra de Transportes.
En una carta dirigida al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, la exfuncionaria comunicó su renuncia y aseguró que la cartera se ha convertido en una “aparente agencia de empleos”.
El comunicado señala que el secretario general del MTC ha remitido una carta notarial a la saliente viceministra, donde la emplazan a que presente las pruebas de sus graves imputaciones en un plazo de 24 horas.
Asimismo, que en la carta notarial sostienen que la renuncia de Caballero es una reacción al proceso de nombramiento del nuevo viceministro de Transportes, que inició el pasado 14 del presente mes.
“El MTC lamenta estos hechos que pretenden menoscabar el honor de los servidores del sector y reitera que seguirá trabajando para el cumplimiento de los objetivos institucionales”, concluye el comunicado.
(FIN) MCA/JCR
Más en Andina:
Publicado: 20/2/2022