A propósito del Día Internacional de la Mujer Rural, que se conmemora cada 15 de octubre, la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, destacó hoy el rol que cumplen las mujeres rurales en las actividades de conservación ambiental y de desarrollo sostenible en el país.
“Hoy es un día importante para la mujer rural, que realiza una labor importante, dándose tiempo para ser lideresas en sus comunidades y contribuir al bien común”, manifestó.
La
ministra Muñoz señaló que todavía hay brechas de género que afectan a las niñas rurales, que no pueden desarrollarse plenamente debido a la falta de igualdad de oportunidades.
“Luchamos por un país con equidad, por un país más justo, con mayor equidad y mejores oportunidades”, enfatizó.
Ceremonia
Muñoz participó en una ceremonia tradicional por el Día Internacional de la Mujer Rural en la sede del Ministerio de Cultura, que consistió en un ritual de agradecimiento a la naturaleza.
El acto fue organizado por la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú, que agrupa a trabajadoras de 23 regiones.
La presidenta de la organización, Lourdes Huanca, pidió que las políticas públicas incluyan una mirada de género en la práctica.
También destacó el diálogo con el Gobierno, y en particular con el
Ministerio del Ambiente, con el que trabajan en la elaboración del reglamento de la Ley Marco sobre Cambio Climático.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT
Publicado: 15/10/2018