Con el objetivo de recuperar espacios públicos y vías para vecinos, usuarios y transportistas, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) la Policía Nacional del Perú (PNP), el Ministerio de Salud (Minsa) y el municipio de Ate, realizaron hoy un megaoperativo en la zona de Ceres.
La intervención se desarrolló a la altura del cruce de la Carretera Central con la avenida Prolongación Javier Prado, la cual había sido tomada por el transporte informal, causando congestionamiento vehicular, además de inseguridad para los usuarios del transporte y vecinos de la zona.
Tras el operativo conjunto, que inició a las 4:30 de la mañana, se logró liberar el lugar.
Trabajo conjunto
“Estamos enfocados en recuperar los espacios públicos y brindarle seguridad a nuestra ciudadanía, pero, además, también queremos resguardar la seguridad para que los usuarios del transporte público puedan emplear los servicios formales, que son tan necesarios para la sostenibilidad y el funcionamiento adecuado de la ciudad”, indicó la presidenta ejecutiva de la ATU, María Jara.
La funcionaria destacó que el trabajo conjunto que realiza la ATU con la Policía y el municipio de Ate “permitirá darle sostenibilidad a la recuperación de esta zona”. Resaltó también la labor del sector Salud, que ejecutó en el lugar de la intervención una jornada de vacunación contra la covid-19.
Puesta en valor
Por su parte, el director de Tránsito de la Policía Nacional, coronel Mario Villacorta, destacó el logro obtenido durante el megaoperativo y señaló que la Policía se compromete a estar de manera permanente en ese punto de la ciudad.
A su turno, el alcalde de Ate, Edde Cuéllar, precisó que desde su institución se pondrá en valor el espacio público recuperado hoy, por medio de la señalización de las vías que permita una mejor transitabilidad, así como la recuperación de espacios públicos y áreas verdes.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
JRA
Publicado: 21/10/2021