Esta madrugada el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), a través del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), realizó un megaoperativo de requisa en los 68 penales del país, en el que se incautaron diversos objetos y sustancias prohibidas.
Con esta acción de gran envergadura, ejecutada por 1,353 agentes del Inpe, con el apoyo de 3,137 efectivos de la Policía Nacional del Perú y 105 fiscales, se busca reafirmar el principio de autoridad en los penales del país, así como prevenir la comisión de delitos que afecten la seguridad ciudadana y la tranquilidad de la población.
En el megaoperativo se hallaron en total 2,157 envoltorios (ketes) de sustancias prohibidas, 10 celulares, 150 armas blancas y 6 USB, los que fueron incautados por el personal a cargo de la requisa.
De esta manera, el Minjusdh, a cargo del ministro Eduardo Arana, reafirma su posición firme en la lucha contra la delincuencia para seguir dando una respuesta clara al pedido que viene exigiendo la ciudadanía, ya que el Gobierno es sensible a los problemas que aquejan a la sociedad.
Asimismo, precisa que se continuarán realizando estos operativos y trabajando concertadamente entre sectores para erradicar este flagelo.
Como se sabe, estas acciones tienen la finalidad de hacer efectivas las disposiciones efectuadas por la Presidenta de la República, Dina Boluarte, para hacerle frente a la problemática de inseguridad y criminalidad.
(FIN) NDP/JCC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 2/11/2024